sábado, 5 de febrero de 2011

Volkswagen expone su prototipo XL1, capaz de recorrer más de 110 km por litro de combustible


El vehículo concept de Volkswagen, ahora llamado Formula XL1, fue mostrado junto a sus datos técnicos, de manera oficial esta semana en el salón de Qatar. El Fòrmula XL1 es un vehículo biplaza diseñado para entregar la máxima eficiencia posible de combustible, sacrificando potencia y tamaño., ya que se considera un vehículo para uso urbano. Lleva un motor de 0.8 litros de 2 cilindros TDI, y un motor eléctrico, que generan 47 y 27 hp respectivamente. La transmisión es de 7 velocidades y doble embrague. Lo que permite que el auto de 795 kg llegue a los 100 km/h en 12 segundos, y tenga una velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h.

Todo eso permite que el rendimiento del auto alcance a los 111 km por litro, con unas emisiones de apenas 24 g/km de CO2. En modo puramente eléctrico es capaz de recorrer hasta 35 km. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, lo que le da gran resistencia y un bajo peso. El diseño exterior fue hecho para maximizar la aerodinámica del auto, con paneles hechos también de fibra de carbono. Por dentro parece un auto más tradicional y tiene un pequeño portaequipaje de 100 litros de volumen.

Básicamente, es el último de una larga línea de los autos de “un litro”, El XL1 es un buen ejemplo de la fusión entre la tecnología e ingeniería eficiente. Tan eficiente, que logra un consumo medio de combustible de 0,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 24 g / km.

Para obtener estos impresionantes números, el XL1 está equipado con un motor TDI de 800 cc de dos cilindros y un motor eléctrico de 27 CV que obtiene su energía de una batería de litio-ion. Conectados a una transmisión de doble embrague de siete velocidades; El vehículo de 795 kg acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos, antes de llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 160 km / h. Más importante aún, el coche puede ser utilizado exclusivamente en modo EV, para un rendimiento total de 35 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario