Una nueva raza de gatos, llamada Azul Cubana y reconocible por el tono gris plateado de su pelaje, vive hoy en este país caribeño, confirmaron fuentes especializadas.
Resulta una clase natural, que surgió de manera espontánea, con limitada intervención humana, y se orienta sobre todo a la selección de los mejores ejemplares y a potenciar cruzamiento dirigido, manifestó el doctor Ángel de Uriarte.

Los ejemplares son de tamaño mediano a grande, de apariencia resistente, con el pelo corto o semilargo, siempre de color gris azulado y reflejos plateados, comentó de Uriarte a partir de criterios de expertos.
El vicepresidente de dicha asociación, Fernando Domínguez, aclaró que se puede diferenciar a la nueva variedad nacional por su fortaleza, prestancia y robustez.
La ACAG fue creada para promover el conocimiento y cuidado de los gatos, la adquisición e introducción de nuevos ejemplares y el ofrecimiento de asesoría a los criadores.
Cuba tiene presencia de varias razas de estos felinos: las nacionales de pelo corto y semilargo, los persas, bengalíes, siameses, balineses, orientales y la recientemente reconocida, puntualiza la fuente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario