miércoles, 1 de abril de 2015

Aprenda cómo ahorrar tinta en la impresora




El ahorro de tinta en las impresoras es necesario si queremos controlar el presupuesto del hogar u oficina. La tinta de impresora es un auténtico oro negro.
El primer punto clave a la hora de utilizar la impresora es ser conscientes de lo que vamos a imprimir, es decir no hacerlo al azar. Mantener y verificar que la impresora esté en sistema borrador, a menos que el documento amerite la maxima calidad en su impresión. 
El ejecutar la opción de Vista Previa, asegurará el contenido de lo que se va a imprimir. Y estando en las opciones de impresión se puede bajar  bajar la calidad  DPI,  que indica la resolución. Cuanto menor, menos tinta se estará empleando.
Las fuentes de los textos también influyen en el consumo, es importante utilizar una fuente pequeña y lo más sencilla posible.

Existen fuentes de descarga gratuita pensadas para ahorrar en la impresión, como la Ecofont, además existen programas especializados que pueden ser de gran utilidad, como Inksaver, que permite un ahorro personalizado de hasta el 75 por ciento. Es una utilidad optimizada para las principales marcas del mercado, HP, Epson, Canon o Lexmark , entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario