sábado, 4 de abril de 2015

El Samsung Galaxy S6 Edge también se dobla, ¿y ahora qué? (video)

 
 
Con la salida del iPhone 6 Plus, la industria tecnológica no solo tuvo que dar la bienvenida a un teléfono; también al llamado fenómeno del 'Bendgate'. De repente, numerosos reportes aparecían mostrando que el smartphone más grande de Apple se doblaba con "supuesta" facilidad y tal hecho fue blanco fácil de opiniones y mofas durante bastante tiempo -todavía, de hecho, sigue coleando dicha mala fama. El tema ahora es que resulta que el iPhone 6 Plus no parece estar solo en el pódium: el equipo de SquareTrade ha decidido hacer pruebas con una máquina y ha conseguido doblar el Galaxy S6 Edge, demostrando no solo que se necesita ejercer exactamente la misma presión para ello, sino que incluso deja de funcionar antes.
Según los datos recogidos, el peso máximo soportado por el Galaxy S6 Edge de Samsung (medido en libras) es de 110, el mismo que el del iPhone 6 Plus. A la hora de medir cuándo deja de funcionar cada uno de ellos, el S6 Edge alcanza las 149 libras mientras que el 6 Plus llega a 179. En toda esta historia hay un tercer actor: el HTC One M9, capaz de soportar más peso (120) antes de doblarse.



Como ya dijimos en su momento -de ahí nuestra pregunta en el título-, este tipo de tests no dejan de ser pruebas específicas en situaciones concretas que se alejan bastante de la realidad. Que un iPhone 6 Plus o o un Galaxy S5 Edge se doble bajo una determinada (y contundente) cantidad de peso demuestra poco, teniendo en cuenta que en el día a día no vamos a ejercer esa presión a nuestros teléfonos. El 'bendgate' fue exagerado en su día y de nuevo vuelve a estar fuera de lugar juzgar al equipo de Samsung por este tipo de pruebas.
Otra cosa, claro, es que en su momento te hayas reído de ello y, como bien señalan los chicos de Computer Hoy, ahora te devuelvan la pelota... A la imagen de abajo nos remitimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario